Vibraciones
Tengo un Opel corsa 1.4 SI de 82 cv del año 93, el cual ya tiene muchos Kms (285000), pero que después de varias reparaciones de motor (segmentos, junta culata, etc) está impecable. El tema es que todo iva bien hasta que le cambien los discos de freno (los amortiguadores se los cambiara hace un año, los cuatro. Es decir, el coche antes nunca me vibraba la dirección e iva perfecto y ahora a raíz de cambiarle los discos delanteros y los neumáticos a 110 - 120 me vibra. De los discos no es ya que al frenar frena bien y no vibra. Las ruedas que le puse son un firestone 165/70 13. Ya los llevé a varios sitios a equilibrar, incluso me lo equilibraron las ruedas con un aparato que llaman la moto, que las equilibra con la rueda puesta. El caso es que lo llevo a equilibrar y al principio bien pero al cabo de una o dos semanas vuelve a vibrar el volante a esa velocidad (110 - 120). Lo probé en punto muerto bajando y lo hace igual. Pero ahora descubrí un truco y es que con las ruedas más desinfladas lo hace más. Si le inflo las ruedas con medio kilo más de presión casi lo deja de hacer. De que puede ser, de los neumáticos que son defectuosos, del alineado de la dirección, ¿qué puede influir el inflado de las ruedas?
Gracias por tu atención y espero algo de ayuda.
Gracias por tu atención y espero algo de ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de galilei9
1