Vibraciones

Tengo un Opel corsa 1.4 SI de 82 cv del año 93, el cual ya tiene muchos Kms (285000), pero que después de varias reparaciones de motor (segmentos, junta culata, etc) está impecable. El tema es que todo iva bien hasta que le cambien los discos de freno (los amortiguadores se los cambiara hace un año, los cuatro. Es decir, el coche antes nunca me vibraba la dirección e iva perfecto y ahora a raíz de cambiarle los discos delanteros y los neumáticos a 110 - 120 me vibra. De los discos no es ya que al frenar frena bien y no vibra. Las ruedas que le puse son un firestone 165/70 13. Ya los llevé a varios sitios a equilibrar, incluso me lo equilibraron las ruedas con un aparato que llaman la moto, que las equilibra con la rueda puesta. El caso es que lo llevo a equilibrar y al principio bien pero al cabo de una o dos semanas vuelve a vibrar el volante a esa velocidad (110 - 120). Lo probé en punto muerto bajando y lo hace igual. Pero ahora descubrí un truco y es que con las ruedas más desinfladas lo hace más. Si le inflo las ruedas con medio kilo más de presión casi lo deja de hacer. De que puede ser, de los neumáticos que son defectuosos, del alineado de la dirección, ¿qué puede influir el inflado de las ruedas?
Gracias por tu atención y espero algo de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en estos temas pero parece que es un problema de equilibrado, aunque te parezca mentira no suelen hacerlo muy bien conozco casos de hacerlo 8 veces hasta que lo hicieron sacando cubierta y rotandola para eliminar cantidad de peso en plomos, pon las traseras delante y mira a ver si cambia el comportamiento.
Ya lo hice y pasa exactamente lo mismo.
Si con otras ruedas se comporta igual (exactamente igual) pues tiene que ser de los otros elementos que giran, es decir, transmisiones, cubos, rodamientos, discos (si te los pusieron nuevos pueden ser pésimos y provocar el desequilibrio), lo lógico es que si antes iba bien sea o un problema del montaje de los discos o los propios discos, cuando dices de los discos no es porque al frenar no vibra, estas en lo correcto respecto a que están perfectamente rectificados o lisos pero eso no significa que los discos estén equilibrados, por cuales los cambiaste por los originales o por unos equivalentes.
Los discos no se los puse en la Opel, se los puse en Feur Vert, que es una tienda de coches que hay en los centros comerciales Carrefour. Quieres decir que los discos aunque no vibre al frenar, puede ser igual ya que pueden estar mal equilibrados.
Saludos y finalizo.
Para que me entiendas pueden estar perfectamente lisos donde aprietan las pastillas pero estar muy desequilibrados, me extraña pero que otra cosa podría ser aunque en teoría cuando te las equilibraron puestas debería haberlo corregido, he oído muy malas opiniones de ciertos repuestos paralelos entre ellos los discos de freno y en una ocasión he visto uno que en una frenada a fondo se rompieron circularmente, es decir quedaron como un anillo, increíble pero eso lo he visto yo con mis ojos. Una cosa que hace casi todo el mundo muy mal es descuidar el mantenimiento del vehículo cuantos más kilómetros tiene, cuando debería ser lo contrario, al principio basta con cambiar aceite cada 20.000 km y se lo cambian cada 5000 y cuando ya esta mal el motor que le haría falta cada 4500 por el paso de gases hacia el carter es cuando la mayoría alargan los cambios y así con todo lo demás, frenos, dirección, suspensión, etc... Suerte.