Insonorización de puerta

Tengo un citroen xsara y le he puesto un equipo pioneer, y unos altavoces jbl en las puertas delanteras, mi problema es que al subir un poco el volumen de la radio, las puertas empiezan a retemblar y hacen un ruido muy molesto, me gustaría que me dijeran como puedo insonorizar las puertas, y como se desarma el panel de las puertas delanteras.

1 respuesta

Respuesta
Desmontar una puerta es bastante sencillo si tienes un poco de maña, pero tienes que tener mucho cuidado porque hay piezas de plástico que se te pueden partir.
Lo mejor que puedes hacer para insonorizar la puerta es utilizar dynamat ( http://www.dynamat.com/ )que es un producto específico para estas cosas.
Puede que la espuma anecoica te vaya también bien pero para las puertas yo siempre prefiero esto.
Es una especie de pasta que se extiende por la parte metálica de la puerta con unos rodillos y que insonoriza el coche del ruido exterior y el exterior del ruido del coche ja ja.
De todos modos revisa bien el soporte que tienes para tus altavoces, algunos huecos de preinstalción de serie dejan mucho que desear y por eso es preferible adaptarlos tu, a tus nuevos altavoces porque lógicamente no es lo mismo los altavoces de papel que vienen con el coche que los que tu le has puesto. En mi caso concreto, tengo hechos unos soportes en fibra de vidrio para que pueda entrar el cono de los 6 y medio que llevo.
Verás el precio no es muy elevado si solo quieres hacer las puertas, yo por ejemplo solo tengo dynamat en las puertas, el resto del coche está insonorizado con tela asfáltica.