Instalación de altavoces en opel Astra

Tengo un opel Astra dti 2.0. Quiero cambiar los altavoces de las puertas delanteras por unos altavoces coaxiales de 3 vías. Mi pregunta es : Al disponer ya el coche de tweeters, ¿no será contraproducente instalar este tipo de altavoces? ¿Perderé graves? . Los altavoces que vienen de serie al parecer no son muy buenos. Los que quiero poner son pioneer de 150 W de máxima y 50 reales, con el cono de aluminio...

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, puede que solo sea yo, los altavoces que traen de fabrica los opel astra y opel corsa, suenan muy bien, lo que si es verdad que los radios que trae no están a la altura, por lo menos los que yo he visto.
Es posible que los altavoces que va a montar sean mucho mejores que los que tiene, pero antes que nada le aconsejo que escuche los altavoces de serie con un equipo que no sea de serie.
Con esto que me dice de los altavoces coaxiales de 3 vías, no pasará nada, y tampoco perderá graves, simplemente que tendrás dos membranas de agudos, pero no se preucupe, siempre puede simplificar el radio, quitándole un poco de agudos. O también anular los de vía separada(pero no me parece buena idea, solo lo haría en caso de gran molestia).