Consumo desorbitado

Tengo un citroen xantia 2.0 I y me consume una exageración como en 100 km a 140 km/h que me gaste 15 euros.
En la inyección noto que cuando esta frio se sube a unas 1500 rppm pero luego baja.
Después cuando esta parado noto pequeños saltos en el ralentí y por ultimo cuando voy circulando y piso el embrague no se mantiene a veces y se cala circulando en velocidades altas y con el motor caliente.
¿Mi pregunta es donde puede estar el fallo, donde corregirlo (en madrid) y si puede decirme más o menos un coste en un taller?
También seria de interés que le dijera que no se en que estado esta el filtro del aire y las bujías.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de tu auto son claramente de una falta de puesta a punto. Puede tratarse también de algún fallo en la inyección. Para repararlo el mejor sitio donde lo puedes hacer en el servicio oficial de marca. Allí te podrán extraer los códigos de avería de la inyección, si es que existen. Si el problema no es de EFI, ¿con una puesta apunto sera suficiente. El coste aproximado de esta revisión puede oscilar entre los 120? y los 150?. Si quieres puedes realizar antes tu mismo un pequeño chequeo básico. Revisa el estado de las bujías(separación de electrodos), estado cables de bujía, filtro de aire, etc.En una EFI electrónica poco es lo que uno mismo sin medios puede mirar. Lo dicho el mejor sitio el concesionario de tu marca. Ahorraras tiempo y dinero.
Muchísimas gracias por su aclaración. ¿Pero me gustaría saber como compruebo el estado de los cables de las bujías? ¿Y cómo se si el filtro del aire esta inservible?