Tironcillos

Tengo un seat altea 1.6 gasolina y resulta que cuando voy circulando y suelto el pedal del acelerador da como un tironcillo, la aguja de las revoluciones tiende a oscilar, es decir sube y luego baja y tiende a estabilizarse, cuando reduzco de velocidad también veo la aguja oscilar;pues bien lo lleve a la casa oficial y me dijeron que se quitaba actualizando el software, es decir uno más moderno, lo probé y se quitaron los tirones en 3000-3500 rpm pero en baja no, lo he llevado otra vez y lo están mirando pero no me dicen nada de momento, dicen que le han cambiado los cables de bujías y la sonda lambda pero que sigue igual y no saben que puede ser, enla diagnosis no sale nada, alguna vez cada cierto tiempo en punto muertose acelera solo y luego se estabiliza, el coche es del 2005 y tiene 30000 km, estoy pensando y espero que no sea el volante motor, porque en los dieselhubo y hay bastantes problemas, a ver si puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, pero lo que no me creo es que en la diagnosis no salga nada, es imposible, cualquier variación de revoluciones o de cualquier otro parámetro en un momento que no corresponde, es almacanado por la unidad. A mi me ha surgido en alguna ocasión que el sensor de posición del cigueñal fallaba intermitentemente y producía tirones circulando. Puede ser este sensor el que te este da la lata. En cualquier caso si esta avería viene desde el periodo de garantía insiste y que te lo resuelvan sin costo alguno.