Tengo problemas con la velocidad y revoluciones que alcanza el motor de una moto XS400

Que tal escribo desde argentina, tengo una xs 400 con algunos problemitas, lo más probable es que halla que hacerle una puesta a punto, me llama la atención que en 100 km xh me tire 6000 rpm, tenga muy poca salida y no regule, no se si es carburación, puesta a punto del encendido o puesta a punto de la cadena de distribución, es una modelo 82 y estuve averiguando que para carburarla se necesita una herramienta especial porque el sistema de admisión es yics, la verdad ni se por donde empezar alguna ayudita sera bienvenida desde ya

1 respuesta

Respuesta
Me olvidaba: un sobreesfuerzo del cigüeñal puede implicar su rotura tarde o temprano y, prácticamente, tendrías que pensar en tirar la moto a la basura...
Veo que, efectivamente, no te ha llegado...
Te contesto otra vez (ya es la cuarta que lo intento)...
En mi opinión, lo que le pasa a tu moto no es ninguno de los problemas que apuntas: los síntomas de todo eso que expones sería preencendido, comunicación de bujías y paro de motor...
A mí me parece que es un tema de falta de compresión del motor... Y eso puede ser debido a dos cosas: o aros desgastados o válvulas desalineadas...
Si no hay compresión, significa que en el cilindro hay fugas por la que se escapa la fuerza de la explosión... Al escaparse esa fuerza del cilindro por la holgura de los aros o de las válvulas, significa que el impacto de la explosión sobre el pistón es menor, con lo que el pistón baja más lento y con menos fuerza... Al bajar con menos fuerza, para hacer el mismo trabajo es necesario que el pistón suba y baje más veces para compensar, lo que se traduce en más giros del cigüeñal o, lo que es lo mismo, más revoluciones... Y, dar más giros significa tiempo y que la moto se arrastre más que moverse (no rinde)... En definitiva, ¿tú notas que la moto no? ¿Tira?... En un taller, con un manómetro te lo sabrían confirmar: a nivel de mar, la compresión de ese motor es de 10, siendo 8 el mínimo y 11 el máximo... Y eso es una comprobación de diez minutos: sólo tienen que meter un tubito por el escape y enchufarlo a la máquina...
Por el tiempo que tiene la moto, podrían ser ambas cosas a la vez pero, de tener que elegir entre una cosa u otra, yo me inclino por lo de las válvulas porque me parece muy exagerada la pérdida de potencia... Aunque si quieres descartar lo de los aros sólo tienes que asegurarte que el nivel de aceite es correcto y hacer correr la moto fijándote en los humos del escape: si son blancos o azulados significa que consume aceite porque los aros están desgastados y dejan pasar aceite al cilindro, que se quema y suelta esos humos...
¿Alinear válvulas es algo más que una simple? ¿Puesta a punto?... Yo no sé como están las cosas en Argentina, pero en España eso sale por unos 500 dólares americanos... Yo aprovecharía ya para cambiar pistones y aros y ya tendrías cambiados todos los elementos sometidos a desgaste... Y tendrías la moto nueva, ¿pues eso es? ¿Hacer motor?...
Si necesitas datos de holguras de válvulas, pídemelas y te las envío por email.
Ya te contesté pero no sé si te ha llegado la respuesta... En caso de que no haya sido así dame tu email y te contesto...
La verdad más que satifecho por la respuesta y la molestia, voy a comprobar cada cosa ni bien me den los tiempos y el dinero, estoy muy agradecido un saludo desde argentina