Ruido en el Turbo

Tengo un Volkswagen Passat 1.9 Turbo diesel con 5 años, desde el pasado verano, después de pasar una revisión en la que me cambiaron la correa de la distribución he empezado a escuchar un silbido en el turbo, como un soplido, algo parecido a como suenan los frenos neumáticos de algunos camiones.
Creo que es una válvula que regula la presión del turbo. Cuando hace mucho calor el efecto se nota más.
La cuestión es que el coche anda perfectamente y no se nota perdida de potencia.
¿Puede ser la falta de algún silenciador para la salida del aire?, ¿Es posible localizar un despiece del este turbo?.
¿Puede ser perjudicial para el motor?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser casualidad que se oiga después de la revisión.
Si la válvula de regulación del turbo está mal, se enciende el testigo/mensaje de avería.
Si anda bien, no te preocupes, aunque no estaría de más que lo comentaras en el taller donde hiciste la revisión para que lo echen un vistazo.
Sin oír el ruido, no te puedo decir si es por una fisura en el escape. Si estuviera en la admisión, no andaría bien y tendrías el encendido del testigo (o mensaje) en el cuadro.
El despiece te lo facilitan en el concesionario.
Gracias por tu comentario, como bien dices, no se enciende ninguna luz en el panel.
Por lo que he leído en Internet esta válvula regula el caudal de aire que entra al motor por lo que si en un momento dado sobra aire se abrirá y dejara salir el exceso.
El colector de admisión ni el de escape creo que pueda ser, ya que el silbido seria continuo y no es el caso ya que solo lo hace con mucho calor exterior y a pocas revoluciones. En cuanto al concesionario cuanto más lejos mejor, ya que al menos el que te comento la calidad brilla por su ausencia, además dudo mucho que me facilitarían esta información. Gracias de nuevo por tu interés.
Adolfo