Problema refrigeración

Tengo un problema con el coche. Se trata de un fiat punto 1.2. Acaba de salir de una revisión a fondo, donde se cambio mangueras del sistema de refrigeración que estaban fallando, bujías, retenes caja de cambios etc... Acabo de hacer un viaje de unos 70 km y al bajarme me veo un charco tremendo de refrigerante saliendo de mi coche. La cuestión es que en ningún momento la aguja marco alteraciones en la temperatura, y antes del viaje comprobé el nivel de refrigerante, quizás incluso llenándolo más del máximo. No me cabe en la cabeza aun lo que ha podido pasar, necesito la opinión de un entendido. Mi idea es que se haya salido por el tapón del vaso de expansión por haberlo llenado más de lo debido, hirviendo el liquido se ha salido por la junta del tapón. Descartaría problemas de las juntas ya que no se produjo calentamiento de temperatura, hice luego 76 km de vuelta a mi municipio y no sentí ningún problema, comprobé el nivel de refrigerante y seguía al mismo nivel, todo estaba bien. Necesito la opinión de un experto que me diga que ha podido pasar, de todas formas lo llevo al mecánico esta tarde porque tengo la garantía ya que el arreglo fue hace escasas semanas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que no te hayan purgado bien el circuito y tuviera algo de aire, lo que ha provocado un exceso de presión y por consiguiente el tapón ha funcionado correctamente y al alcanzar una presión superior a la que tiene tarada, salta y deja salir hasta que baja la presión. Si vas al mecánico que te purge bien el circuito.