Altavoces para un Tipo

Tengo un fiat tipo con un equipo sencillo, un radio-cd aiwa cdc-227, tengo 2 altavoces de bandeja trasera pioneer TS-A69XX, no me acuerdo que modelo exactamente, sé que es de 3 vías, el problema viene con los altavoces delanteros del salpicadero, los cuales están reventados, algo normal si vieras que "cutre" es mucho lujo para definirlos, así que estoy pensando en unos pioneer TS-4638, 28 o 21, ¿cuál de los 3 es el que me dejaría el coche más "equilibrado" sonoramente? No pienso aumentar más el equipo, ni amplis ni subwoofers ni nada, eso cuando tenga dinero... Así que, ¿qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
1
Crawlin: Por lo que me cuentas, en lo personal me inclinaría por los TS-4638, que quizás sean un poco más costosos (aunque no mucho) que los modelos 28 ó 21, pero te esegurarán un buen equilibrio entre traseros y delanteros, ya que, como dice el refrán, es preferible que sobre y no que falte (y después lloremos la plata invertida en algo que no nos alcanza).
Suerte.
FF
Gracias por el consejo, seguramente me comprare los TS-4638, y ya que estamos te quería preguntar si seria una buena idea hacerse con unos tweeters, a mi personalmente me importan más los bajos que los agudos pero si se nota un gran cambio... pues me haría con unos, ¿lo hay? ¿Me puedes aconsejar algunos? (Presupuesto de 36 a 45 euros.) Gracias.
Crawlin: Si, se podrían agregar un par de tweeters como refuerzo, pero no lo hagas hasta no tener instalado el par nuevo que piensas comprar, ya que los TS-4638 traen tweeters muy buenos (aunque no de dedicación exclusiva) como una de las vías, de manera que primero siéntate y escucha, y luego decide.
Si crees que los necesitas, Pioneer tiene una muy nutrida linea dentro del precio que tienes pensado, y con excelente calidad (ademas de asegurarte una perfecta compatibilidad de impedancia).
Suerte, y aquí me tienes.
FF
Gracias otra vez, al final no he comprado los TS-4638 porque no los encontré, y me he hecho con unos coral electronic BLC 915 puesto que eran los únicos que entraban sin problemas en el hueco del salpicadero de mi Tipo, según me dijo el del comercio, son altavoces de bastante alta calidad (por el precio lo parecen) y la verdad es que se oyen mucho mejor que los alpine y los JBL de 4X6", pero quería saber si es así o me han metido un palo, me costaron 60 euros, gracias otra vez.
Crawlin: No has hecho una mala compra, pero tampoco le creas nunca al que te los vende, generalmente hay que dividir por 2 todo lo que nos dice. De todas formas me llama la atención que me cuentas que suenan mejor que los JBL. En fin, quizás me estoy poniendo viejo.
De todas formas, quedate tranquilo, te han cobrado lo que valen.
Suerte, y a oír buena música.
FF
Respuesta
1
Y depende exactamente de tu ultima apreciación. SI definitivamente quieres dejar el coche con la fuente, te aconsejo unos coaxiales ovalados de 13 cm como los que has elegido. Ahora bien, si en un futuro quieres amplificar y montar un equipo mejor, Necesitarás ampliar no solo en watios sino también en diámetro, porque esa medida es malísima.
Mi último consejo es que no solo mires pioneer. En una tienda te pueden enseñar Sinus Live, Coral o Impact que tienen mejores productos que pioneer.
Gracias, al final he "tenido" que instalar unos coral electronics BLC 915 de 4x6" puesto que los pioneer no los encontré y ni los alpine ni los JBL cabían en mi hueco, pero francamente estoy sorprendido del resultado de los coral, no conocía la marca y si todos sus productos son de esta calidad habrá que pensar en conocerlos más a fondo, gracias otra vez y viva la música!!
Si te fijas, en las opciones que te he puesto abajo, veras que tienes entre Impact y Sinus live CORAL...
Pues vaya cambio! De unos pioneer normaluchos pasar a unos coral...
Enhorabuena por la adquisición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas