Cambio de calentadores en un Citroen Xsara

Tengo un Citroen Xsara 1.9D con 85000 Km. Quiero cambiarle los calentadores pero he visto que tienen un acceso bastante complicado. ¿Qué modelo me recomiendas?. ¿Es necesaria alguna herramienta especial para hacerlo?. Para facilitar el acceso a los calentadores, ¿es necesario desmontar alguna pieza?.
Por favor, indícame si existe algún sistema o procedimiento que deba seguir para cambiarlos.

2 Respuestas

Respuesta
En principio no creo que necesites ninguna herramienta especial para montar y desmontar los calentadores casi todos van a rosca y suelen quitarse los cables primero y luego con una llave desenroscas el calentador y listo puedes tener alguna dificultad si el acceso a alguno de ellos es complicado yo en mi coche por ejemplo tengo que aflojar primero los tubos de la bomba de gasoil para poder retirarlos y montar los nuevos por falta de espacio fíjate en montar los cables en el mismo lugar de donde los sacas y asegurate de que la longitud del calentador y el voltaje se corresponde con los de tu coche. Quita la llave de contacto y no creo que tengas mayor dificultad para cambiarlos es un trabajo sencillo pero el problema lo puedes tener en la falta de espacio para meter las herramientas.
Gracias por la respuesta.
Como dices el problema es la falta de espacio. Saque el repartidor de gases y ya pude acceder a los calentadores sin problemas.
Saludos.
Respuesta
Para cambiar esos calentadores a veces es necesario desabrochar los racores de inyectores, aunque si tienes paciencia y no quieres quitarlos también se puede hacer. Los dos de detrás de la bomba con los más complicados pero con una llave de estrella o en su defecto una acodada, se puede hacer poquito a poco eso si. A veces se hace interminable.
La marca por la que puedes decantarte es variable y amplia, puedes poner por ejem unos bosh, pero bueno pide precios, y se razonable, no te sera complicado.
El procedimiento es este, desconecta la batería, (es suficiente con quitar el negativo.) Cuidado si no tienes el código de la radio, y necesitas luego ponerlo.
Desconecta el cable que va al primer calentador y cambialo. Y así con todos uno tras otro.
Vuelve a poner la batería, y listo.
Hasta ahora creo que no hay utillaje especial para ese tipo de calentadores, (yo trabaje algún tiempo en la citröen y no me entere de tal instrumento)
Gracias por la respuesta. Pero necesito que me aclares que son los racores, ya ves que no soy un experto en mecánica.
Gracias por la ayuda.
Los racores son unos tubitos rígidos que amarran a los inyectores. Por ellos circula el gasoil por conductos independientes de la bomba inyectora a la cabeza roscada más pequeña del inyector.
Si desconectas esto tienes que tener cuidado de que no tome aire el tubo, porque de lo contrario tendrías algún problemilla para arrancar la primera vez.
Lo menor es que intentes no quitarlos, quizás tengas que hacer un poco de contorsionismo de muñecas pero no es imposible, solo difícil.
Animo.
Muchas gracias otra vez por tu consejo.
Finalmente he sacado el repartidor de gases he accedido sin problemas a los calentadores. Desde luego el principal problema en los motores de hoy es que no hay espacio para nada, ni siquiera para meter la mano así que menos para meter ninguna herramienta.
Muchas gracias otra vez y un abrazo.