Vibración volante y coche a 120 Kms/h

Tras montar unos neumáticos 185/60/14 sustituyendo unos 175/75/14 he notado que a partir de 120 Kms/h el volante vibra trepisosamente e incluso el suelo y los asientos, parece un equilibrado defectuoso, lo llevaré al taller donde me cambiaron los neumáticos, pero si me comentan que las ruedas están bien equilibradas, ¿qué puede estar pasando?, ¿Puede ser que se desequilibre el coche por otro sitio que no sean las ruedas y provoque dicha vibración a partir de 120/130 Kms/h. Lo que he notado que si acelero a 140 Kms/h la vibración permanece y creo recordar que cuando es fallo de equilibrio de ruedas al pasar un poco la velocidad que las hace desequilibarar, deja de vibrar el coche.
Marc.

4 respuestas

Respuesta
Puedes tener un neumático deformado, es raro pero a veces salen mal de fábrica. Para comprobarlo levanta una rueda con un gato y hazla girar a mano, mientras observas atentamente la banda de rodadura para ver si hace irregularidades al girar, repítelo con todas hasta encontrar la que está mal.
Respuesta
Perdona la demora en contestarte, si la vibración se produce a partir del cambio de ruedas es, evidente que el problema esta en el equilibrado las llantas o los neumáticos, también cabe la posibilidad de que al levantar el vehículo algún brazo del elevador o caballete, tocase en algún palier provocando una desalieación del mismo con el consiguiente desequilibrio permanente, en cuyo caso no se minimiza la vibración con el aumento de la velocidad como muy bien dices, cuidado que no te den excusas, alegando cualquier barbaridad, yá me contaras. Suerte y saludos.
Respuesta
El equilibrado no entiende de velocidad, sirve para que el centro de masas de la rueda este en el eje de la rueda, al no estar se produce vibración, es el equilibrado y no creo que sea el neumático, pero se ve fácil, pues lo que te van hacer es un equilibrado cuando reclames, y si sigue el problema exígeles neumáticos nuevos, lo del tamaño nada, más sonido y ya.
Respuesta
Es un problema de equilibrado seguro, o de mal montaje de algún neumático, vete al taller y que te lo vuelvan a verificar.