Seat alambra-carga gas climatizador.

De antemano.
Seat Alambra 130 tdi signa año 2003
He ido al taller a cargar el gas del climatizador. Primero vacían el gas que tiene, luego
Limpian el circuito en busca de fugas y finalmente meten la carga que corresponda al
Modelo. El operario me ha dicho que ha sacado 37 g. Y que debería tener unos 50g.
El tema es que al meter el gas, se ha parado al llegar a los 37g. Y no admite más.
Me dice el operario que eso se debe a que el FILTRO SECANTE del climatizador esta a tope
O atascado y que hay que cambiarlo, pero como no lo tenia no lo ha hecho.
Mi pregunta es si usted me puede decir donde se encuentra dicho filtro y si es muy
Complicado cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta
Mucho me extraña que esté tapado ese filtro.
Ese filtro es la botella deshidratante, y está adosada al condensador (radiador del AA).
Físicamente no conozco ese vehículo, por lo que podría estar en otro lugar un poco más apartado, pero unido por el tubo del gas.
Ese coche lleva 725+25 gramos de gas freón R134a.
Cuando se hace una carga de gas, lo primero es hacerle el vacío y deshidratar el circuito. Lo hace la estación de carga automáticamente.
Si tiene alguna fuga, se nota en los manómetros de la estación.
Te recomiendo que lo lleves a un sitio oficial.