Alarma anomalía freno de mano

Me sale una alarma en el ordenador de abordo que dice "anomalía freno de mano", pero funciona perfectamente, me pregunto si hay manera de que yo pueda eliminar la alarma y como hacerlo. Se trata de un renault gran scenic 1.9 dci 2005 120cv.

2 Respuestas

Respuesta
No hay manera de que puedas solucionar tú el problema.
Es posible que sea una tontería, pero también puede ser cosa seria.
Te recomiendo que lo lleves a Renault para que le conecten a la CLIP y se sepa el motivo del encendido del mensaje.
Podría estar implicado tu vehículo en alguna OTS y salir la reparación gratis (garantía).
Respuesta

A mí también me sale ese mensaje en la consola, después del dichoso pitido, cada vez que arranco.

En mi caso, me han revisado los frenos de servicio y los de estacionamiento, me han borrado los mensajes guardados... y sigue igual. El caso es que frena perfectamente. Pero... yo por si acaso, cuando aparco, dejo una marcha metida.