Problema caja de cambios al cambiar embrague

Tengo un peugeot 306 td del año 98. Últimamente estaba teniendo problemas con el embrague . Al cambiar marchas a veces se quedaba abajo y lo tenia que subir manualmente, aparte de que ya estaba muy duro.
El caso es que lleve el coche al concesionario oficial peugeot en logroño donde estaba de vacaciones y me dijeron que tenia que sustituir el embrague y el cable del embrague.
Hasta ahí todo bien. Al recogerlo note que el embrague iba suave y todo iba correcto. Pero un par de horas más tarde, ya de vuelta en bilbao que es donde vivo, al ir a aparcar se queda la palanca de cambios como si estuviese suelta y no puedo poner ninguna marcha.
Hoy lunes llamo a donde me lo repararon y dicen que por lo que les he dicho parece de la caja de cambios y que ellos no la han tocado y que no se hacen cargo. Todo esto sin ni siquiera ver el coche, que sigue aparcado donde me dejo tirado.
¿Al cambiar el embrague hay que tocar algo de la caja de cambios?
Si nunca me ha fallado y justo 2 horas después de cambiar el embrague me falla sera por algo digo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Estas cajas llevan unas bieletas metálicas con cabeza de naylon que encaja en unas bolas metálicas y a través de esas bieletas se transmite el movimiento de la palanca de cambos. Es bastante normal que se rompa alguna al quitarla, es tan sencillo como cambiarla, es más es posible que no sea necesario ni levantar el coche, en cualquier caso me parece muy mal que no te lo hayan ni mirado.