Se me rompió la correa del alternador

Me llamo daniel el sábado pasado al coger mi peugeot 306 diesel 1.9 note un chirrillo pensaba que era del motor y seguí circulando asta que se me rompió la correa del alternador al ser feriz¡A todavía no he podido hablar con mi mecánico lo que me extraña es que si la ultima vez cuando lo aparque no chillaba cuando lo deje aparcado como me paso esto pues al parecer estaba rota sin jhaber circulado con el coche gracias y que consecuencias tiene pues se me quedo la dirección super dura lo puede aparcar perome costo mucho gracias por sus respuestas de antemano

2 Respuestas

Respuesta
No se exactamente si tu coche tiene dirección eléctrica, pero lo mismo la correa del alternador, también da presión a la servo dirección de hay la dureza, las consecuen son claras, no carga la batería, por lo tanto la energía que utiliza el coche al estar en marcha es la de la batería, cuando esta se acabe el coche se parara sin más, si chirriaba cuando arrancastes, aun no estaba rota la correa, se rompería después.
Respuesta

Se me aroto correa alternador pero taller dicen que si la cambio me coge presión manguitos eso es verdad es que ya llevo 800 euros en el coche con culata ...