Rotura caja de cambios Megane Alizé 1999

Hace unos días me resolviste alguna consulta, y al encontrarme con más problemas con mi Megane, he decidido consultarte.
En la última revisión (ayer) me han dicho que la caja de cambios está muy dañada, y que se tendría que cambiar, pues no me aconsejan hacer muchos km con ella. También me comentan que quizás cuando desmonten el coche, puede que vean alguna otra pieza a cambiar. ¿Qué me aconsejas? Yo de momento he ido con el coche sin ningún problema aunque sí que hace mucho ruido. El hecho es que hace cuatro meses cambié un Peugeot 306 por una Scenic nueva y ahora mismo, no estoy para meterme en la compra de un coche nuevo.
Actualmente hago aproximadamente 200 km a la semana con el coche, lo que no es demasiado, pero no sé si puede haber muchos problemas si se me rompiera del todo la caja de cambios circulando o si es mejor cambiarla ya.

1 respuesta

Respuesta
El tema es sencillo.
El coche anda, por lo que puedes seguir igual.
Si hace ruido la caja de cambios, comprueba el nivel del aceite (de la caja). Si está bien, la avería ya está hecha, por lo que te recomiendo que andes con él hasta que daga basta. Llamas a la grúa y lo llevas al taller. La avería va a costar exactamente lo mismo que si lo reparas ahora y cabe la posibilidad de que te jubiles con el ruido y no ir a más.
Cuando se desmonta algo, es posible que aparezca algo más, pero oculto. En el caso de la caja de cambios, puede aparecer que el embrague haya que cambiarlo. Nada más.
En el caso de que hay a que cambiar la caja de cambios, puedes optar por poner una de cambio standard, que vale la mitad y tiene la misma garantía. También puedes poner una de desguace. La mano de obra es la misma.