Cambio de motor

Soy propietario de un opel astra gtc 1.7 con 4 años y 88000 km.Debido a un problema mecanico perdi todo el liquido refrigerante y el motor debe cambiarse. Me ofrecen en opel un motor remanufacturado por un importe total de 6000 euros aproximadamente. Mi pregunta es si merece la pena un motor de este tipo o si sale mas " a cuenta" debido a la edad del vehiculo poner uno de un desguace o similares.... Ignoro si tienen garantias y si el funcionamiento sera el mismo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo muy bien porque la opcion de motor nuevo, si se ha calentado y se ha ido la junta de culata, se desmonta se planifica se hacen valvulas inyectores y a funcionar, costo entre 1400 y 2000 euros, resultado perfecto. Consulta el porque no es reparable.
en el concesionario oficial me dijeron que el recalentamiento habia sido tan grande que salia mas caro reparar que colocar un motor remanufacturado ( 4000 €) , me comentaron que incluso los manguitos del motor se habian derretido asi como tapas de plastico etc....
No se, lo hare revisar por otro mecanico.....
No me lo creo, si se derriten los manguitos el motor se funde y seguro que paraste antes de eso, aqui hay gato encerrado.
La perdida de refrigerante fue provocada por un manguito en mal estado que me montaron. Despues de reclamar en varias vias se lavan las manos la marca ( OPEL) y el taller oficial tambien... solo me queda ir a juicio pero me han comentado que es una loteria ya que la marca se escuda en que salta un aviso de nivel bajo de refrigerante ( mi modelo no tiene aguja de temperatura).... teniendo en cuenta que es el mismo taller oficial el que me propone el cambio es posible que haya gato encerrado pero tampoco tengo ningun mecanico de confianza que me asesore.
en fin, gracias por la respuesta
Ya que estas en fase de juiciio, contrata a un perito y que te valore la averia del vehiculo, esos tios quieren sacarte mucha pasta y son unos golfos.
no no, me he explicado mal.. he desestimado el juicio precisamente por el coste del peritaje ( 2000 ) y los abogados ( 1500).. porque con esa cantidad casi monto un motor de desguace... y a tirar....
si, la verdad es que si siento que me estan tomando el pelo.....
Coje el camino de enmedio y saca el vehiculo de ahi, llevatelo a un taller particular y veras como te hacen un presupuesto mejor y ganas dinero, ademas un motor con esos kms no lo encuentras en desguace ni de juerga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas