Roce con un coche, ¿Qué debo hacer?

Antes de nada agradeceos la oportunidad que dais en esta página para resolver nuestras consultas.
Verán para ser escuetos ha ocurrido lo siguiente. Saliendo de la plaza de parking he rozado en el paragolpes del otro coche contiguo, una cosa mínima.
El encargado de la sala de control se da cuenta, sale de la cabina y me dice "has dado un restregón" le respondo que sí, y me dice "tienes ahí un buen roce" y entonces salgo del coche y le respondo "no no, ese estaba ya de antes" o sea que el mío no tenía nada nuevo.
Bien, entonces se acerca al otro coche ve lo que hay (creo recordar restos de pintura blanca en el faro y un pequeño roce) y le digo que si hay algún problema que se pongan en contacto.
A las dos horas vuelvo y veo que en control hay otro encargado, termino de aparcar, salgo y se me acerca y me dice de golpe " me hace falta que me des el número de póliza y el dni" y le pregunto " ah! ¿era usted el del coche?" y me dice "no no, es una señora abonada" .Entonces le respondo, verá yo de este tipo de cosas no entiendo cómo van (y entonces entro a explicarle que los daños han sido mínimos y que un compañero suyo lo vio y tal) y me dice que la señora ha visto que se le caían trozos de pintura y que se veía la parte negra, que le diera los papeles.
Le pregunto "¿sólo eso, no tengo que ponerme en contacto con ella ni nada más?" Me dice "no, sólo dame tu número de póliza y el dni". La señora ya no tenía en ese momento el coche allí porque según este señor, se acaba de ir de vacaciones. Evidentemente no le he dado a este señor ningunos papeles.
¿Qué debería yo de hacer? Lo lógico sería que debería de haber dejado el coche inmovilizado para hacer el parte entre los dos poniéndonos de acuerdo, ¿no? Y no coger e irse felizmente de vacaciones y esperar a que yo les alegremente de mi número de póliza. No sé entonces qué hacer ahora mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Para esto desde mi punto de vista hay varias respuesta.
Te iba a dar varias opciones, pero pensándolo mejor, si el parking no es de confianza si no conoces a la propietaria del otro coche, etc, deja tu numero de teléfono y que te llame la afectada.
Si no quieres dejar ni tu numero de teléfono, con la matricula de tu coche tienen suficiente para hacer un atestado, su compañía se encargara de localizar a la tuya y de pedir daños.
Yo personalmente, cuando me pasa algo similar, me limito a poner una nota en el coche contrario con mi numero de teléfono y diciendo que le he arañado el coche (soy de los pocos en hacerlo, lo tengo más que claro) pero solamente es un acto de cibismo al cual deberíamos recurrir todos.