Cambio de segmentos en un coche.

Me gustaría preguntaros sobre una restauración de un seat 1500. El que os cuento, es de 1969 y es un coche que de motor estaba bien conservado, pero que tenía poca potencia y hace poco empezó a quemar aceite y a perder agua. Estoy desmontando el motor para ver como están por dentro y cambiarle los segmentos, ya que estaba funcionando a 3 cilindros. Me gustaría saber, ya que me meto en berenjenales, si debería cambiarle algo más que los segmentos, aunque aparentemene pudiera estar en buen estado. Teniendo en cuenta que estos motores ya no se ven mucho par ahí, ¿hay algún tipo de talleres especializados en estos motores? De momento le tengo con la "panza" abiertqa y estoy desmontando la culata.
Respuesta
Si te metes en berenjenales como dices... deberías hacer un rectificado de motor... no solo el cambiado de segmentos... también el estado de las camisas de los cilindros ha ver si tienen "uña"(eso es que en el borde de la camisa pasas la uña y ves el desgaste, se nota el salto de la uña)... Si tiene mucho desgaste aunque cambies los segmentos te seguirá quemando aceite y perderá compresión... seria aconsejable que mires el estado de las muñequillas de los pistones(quitando el carter)que lleva unos cojinetes que seguro que están superdesgastados... una planificación de culata con el consiguiente rectificado de válvulas, así como poner el juego de juntas... si te pones hazlo bien... porque el día de mañana te tocara hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta. He decidido restaurar el motor completo y petrolearlo, ya que levantando tapas he visto cosas que me han sorprendido, tanto bien, como mal. Por cierto, ¿dónde se pueden conseguir las chapitas de seguridad de los balancines? Una de ellas estaba rota y las demás en un estado muy seriamente perjdicadas. Gracias por tus consejos.
Me imagino que te refieres a las chapas que se doblan para que no se aflojen los tornillos que apretá el árbol de levas... si son esas te pueden valer la de cualquier vehículo, osea en cualquier tienda de repuestos, llevándoles la muestra.