Ford Scort 1600 se calienta

Hola tengo un Ford Scort 1600 gasolina, con unos 12 o 14 años de antigüedad. Desde hace unos días noto que cuando ando con el unos dos kilómetros, la aguja de la temperatura se desplaza casi a la zona roja y de esa posición no se mueve. Esta mañana note que cuando aparque el coche y quite el contacto y el aire, por la rejilla del aire salia un poco de humo. ¿Puede ser que la bellota del radiador este mala y esto hace que el ventilador no funcione?. Si fuese de la bellota ¿Me puede decir donde esta situada?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, nivel de refrigerante, si esta bien, hay que ver si el termostato esta bien, si se calientan los dos manguitos del radiador, si solo se calienta uno, el termostato no abre, si el termostato abriera, la termoresistencia esta en el propio radiador en un lateral.