Problema eléctrico

Muy buenas,
Tengo una citroen xsara picasso 1.6 HDI de 110 CV año 2007. El problema que me ha surgido es el siguiente: ayer al arrancar el coche, se me encienden las luces de cruce cuando el conmutador está en la posición de "apagado". Con esta anomalía, no me funcionan los intermitentes. Al pasar el conmutador de luces de cruce a luces de posición, es cuando me funcionan los intermitentes y cuando la pongo en posición "apagado" se me vuelve a encender las luces de cruce.
Hoy, le he dado al mando para abrir el coche, y no funciona. He metido la llave para abrir de forma manuel y el cierre abre y se cierra, por lo que el coche permanece cerrado.
¿Me pueden orientar si esta avería puede ser producida por un falso contacto o que esté mal el conmutador de luces? ¿O por el contrario es algo más grave?
Gracias
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero verifica la tensión de la batería, si esta correcta, lo más normal es que sea del "com 2000"pieza que conmuta todos los mandos de luces, limpias, etc incluso parte del airbag.
Gracias por la respuesta y por la rapidez... ¿me puedes informar sobre esa pieza com2000?
Es todo el conjunto de mandos que va por debajo del volante, intermitentes, luces limpia etc, es u conjunto y ademas lleva componentes electrónicos, se rompen casi todos. Es una pieza sobre los 150 euros asique antes de pedirla y ponerla asegurate en un electricista que es eso lo que esta mal.
Respuesta
1
Yo diría que tienes un problema en el cable de masa del interior del chasis, tendrás que mirar todos los conectores que tienes en el interior, sobre todo el de la centralita de air-bag, mira por debajo de la moqueta a ver si ves rastros de humedad.
Buenas,
He revisado la moqueta y no está húmeda. Hoy el problema no ha surgido y mirando por internet, he leído que algunos citroen, fueron llamados a los talleres por problemas en el bloque de mandos, con síntomas parecidos a los míos ( Campaña XYT de citroen en los años 2004-2005-2006 ). Creo que a mí me pasa lo mismo. Lo malo es que tengo cita para este viernes y como no me salga la avería, no me lo van a poder mirar.
Es posible que debido al fallo del bloque de mandos, ¿falle el cierre centralizado?
Gracias
Un saludo
Yo estoy en que no tiene nada que ver y es verdad, los mandos de luces dieron alguna que otra lata, pero solo en los más modernos como es tu caso .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas