Duda sobre que es el preostato en un Lancia Thema

Me han hecho un presupuesto para arreglar el climatizador de un Lancia Thema 2.5 TD y me han dicho que hay que cambiar el condensador, el preostato tres niveles y tubería del condensador a compresor, mi duda ¿qué es y donde se encuentra el preostato?, por que el condensador supongo que sera lo que se parece al radiador del agua del coche.

1 Respuesta

Respuesta
El preostato o valvula trinaria es una pequeña pieza con tres o cuatro cables que se encuentra alojada normalmente en el circuito de alta presion del sistema de aire acondicionado.
Se llama valvula trinaria o preostato de tres funciones porque realiza tres funciones a la vez:
Por un cable o dos le llega corriente y sale por otro para el compresor y por el otro para el ventilador de la condensadora.
Su función es la de un interruptor:
Si no hay presión en el circuito (no hay gas) impide el paso de corriente al compresor para que no funcione en vacío.
Si hay un exceso de presión en el circuito da paso de corriente al ventilador para que baje la presión.
Si el exceso de presión no remite y sigue subiendo, impide el paso de corriente al compresor para que el exceso de presión no reviente ninguna pieza o tubería del sistema del aire acondicionado.
Por ultimo decirte que efectivamente la condensadora es el radiador que esta situado por delante del radiador de agua del vehículo.
Bueno si tienes alguna duda más estaré encantado de responderte.