Elegir coche

Buenos días:
Tengo que comprar coche puesto que mi Hyundai Accent ha pedido la jubilación. Tengo una peque por lo que sería un coche con maletero y no hago más de 10.000 km. Al año.
Me han ofrecido un Mazda6 2.2 129 CV por 21.900 euros y un Toyota Avensis 2.0 126 CV por 20.900 (se que son diesel pero la diferencia con los gasolina no es mucha y son motores que consumen muy poco 5,4 y 5,2).
Por otro lado está el Hyundai Elantra que me han dicho que estará disponible dentro de dos semanas. Es un gasolina 1.6 pero me saldría por 17.000 euros. Después de doce años con mi coche volvería a comprar otro Hyundai, pero sé que no puede competir con marcas como Toyota.
¿Qué me aconsejas?
Un saludo.
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Diría que la mejor marca aquí es la Toyota, después la hyundai, y por ultimo el mazda.
Las razones son que Toyota tiene una calidad insuperable, gran economía sea cual sea el modelo, y hablando del Avensis es parecido al corolla, solo que con un poco más de potencia y diseño diferente, te lo recomiendo por calidad a lo largo de los años que ha estado en producción.
El Elantra, como ves tiene un motor más pequeño, mucho más barato, y por ende más económico pero sompetente, por desgracias no se mucho de el, pero se que es un buen sedan para uso particular o familiar.
Del mazda6, es un vehículo más grande que el elantra, si tienes una familia pequeña, desperdiciarías ese espacio, en general es un vehículo con un valor/precio no muy favorable, jamas dejo de oír quejas por parte de este auto después de los 4 años, lo dejo como ultima opción.
Com siempre, tu decides, el Elantra es excelente sin duda, económico versátil y barato, el avensis, lo prefiero, pero es más grande, más "gaston" pero de buena calidad, casi insuperable en segmentos japoneses.
Al fin, como mujer te recomiendo el elantra, tiene buen historial, no te arrepentirás.
Bendicines.
Voy a abusar un poco más de ti.
¿Qué opinas de chevrolet 1.8 140 CV?
El Mazda lo descarté porque creo que tiene muy mal envejecer, veo coches por la calle de matrícula casi nueva y parecen viejos y leyendo tu contestación lo tengo más claro todavía.
Probé el Toyota y no me gustó, no sé si fue porque era diesel y encima me dejaron un familiar y no un berlina y me perdía en él.
También he probado el Chevrolet (el 1.6, pero creo que ese coche necesita un poco más de motor puesto que subí una cuesta con el acelerador totalmente pisado), es más como el Hyundai, algo más grande pero gasolina y creo que como es a lo que estoy acostumbrada voy más a gusto.
Tengo una peque de catorce meses, por eso estoy buscando un berlina con maletero, y sería más que nada para ciudad porque no hacemos muchos viajes.
Un saludo y muchas gracias por tu contestación.
¿Hablas del Chevrolet Cruze? Excelente vehículo sn duda, ademas de tener más potencia, este vehcilculo es muy reciente, y hasta el momento ha tenido un buen comportamiento y toma fama cada vez más, una gran y económica opción por parte de chevrolet.
Es un 1.8 de 140 cv a 6,200 rpm, tracción delantera, 159 g/km de CO2 y un consumo medio de 6.8 km/l, aunque hay otros sedanes con mejor consumo, es una opción tentadoramente
Buena.
Bendiciones.