Conexión de Autoradio ayuda por favor

Me compre una radio de la marca belson, la instale en mi citroen berlingo y funcionaba bien excepto que no guardaba las emisoras y no funciona con el contacto. Es curioso si la quiero oír tengo que darle al botón pero luego cuando paro la furgo y quito la llave la radio sigue funcionando y como a los cinco minutos más o menos se apaga sola.
Bueno eso era el primer problema que bueno se podía llevar, ahora el siguiente es que el otro día un amiguete mecánico estuvo mirándolo y no fue capaz de ponerlo bien, sino que la liado más no se que habrá echo que ahora no funciona las luces del cuadro, la luz de reloj esta pero los números no, las luces de posición se encienden solas al poner el contacto y al arrancar se ponen las cruce, interterminentes y luz antiniebla no funcionan, en fin un caos no se si metocara llevarla a un taller o tiene fácil solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es soltar todas las conexiones de la radio y comprobar todos los fusibles del coche. Alguno habrá fundido.
Después vas a conectar la radio con la norma ISO, que supongo tienen tanto la radio como la instalación del coche.
Si no mantiene la memoria, tienes que invertir las alimentaciones positivas directa y con contacto, según el esquema que te paso.
http://rverdial.webcindario.com/conexiones%20iso.htm