Megane II 1.9 120 tirones irregulares

Tengo un Megane II dci 1.9 120 con 170.000 km, desde hace poco tiempo tengo tirones en baja (entre 1000 y 2000 rpm) irregulares, hace 6 meses tuve el mismo problema y cambiaron el captador de punto muerto del volante motor y funciono correctamente 6 mese, ahora ha vuelto el mismo fallo con el testigo de polución, y el aviso "revisar inyección", he cambiado los precalentadores y ha desaparecido el mensaje de inyección. He sacado cuidadosamente la EGR y limpiado, los tirones desaparecieron, hasta que descubrí 4 días después que no había conectado de nuevo el medidor de masa del aire que esta en el tubo de aire de la admisión que desmonté para sacar la EGR, al conectarlo de nuevo, parece que el fallo ha vuelto, desconozco si es consecuencia, o puede ser otra cosa, he leído algo sobre sensores sucios de temperatura que afectan a la EGR, he cambiado en taller de nuevo el Captador PMS del volante motor. He acudido a varios talleres y no lo acaban de solucionar, según ellos el fallo que les da es de EGR. ¿Puede ser que la egr no funcione correctamente por otro sensor sucio? ¿Cuál? ¿El tener desconectado el captador de masa del aire es perjudicial? ... Muchísimas gracias por adelantado, desde hace un año soy asiduo lector de tus respuestas, he aprendido mucho, un cordial saludo. Alberto

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una scenic con el mismo motor y los mismos síntomas. Me gustaría saber donde se localiza ese captador en el motor para extraerlo y limpiarlo. ¿He leído también que puede ser la misma conexión la que falla. Es eso cierto?

Si puedes también dame la referencia del captador.

Respuesta
Me alegro de tener otro asiduo más a mis respuestas.
Te voy a dar todos los captadores que lleva tu motor, pero para ello necesito un correo electrónico y el año de fabricación del Megane.
Conviene que mandes reparar y engrasar el motor de arranque porque me temo que esas virutas del captador PMS vienen de ahí.
No conviene tener desconectado el caudalímetro, ya que la inyección toma ese parámetro para ir correctamente. Sin él, toma un valor cualquiera y consume mucho más.
El los tirones (o cortes) siguen aconteciendo desconectando el medidor de masa del aire, por lo que no afecta a la apreciación anterior, si te sirve como orientación los cortes se producen cuando el motor se empieza a calentar, llegando incluso a calar el coche. En frio parece funcionar sin problemas, en la pantalla solamente aparece el testigo de SERVICE y motor naranja (¿polución?), gracias de nuevo, un saludo.
Después de leer muchas de sus respuestas empiezo a pensar que es cosa del captador PMS, el síntoma es el mismo cuando lo sustituí hace 6 meses, ralentí inestable cuando empieza a calentarse y yendo a más cada día, mi motor es el F9Q, teóricamente me lo habrían sustituido la semana pasada en mi taller de barrio, pero desconfío bastante, creo que hay otro captador del cigüeñal que podría provocar el mismo fallo, voy a intentar localizarlos mañana para limpiarlos, me recomendaron cambiar un taco motor hace poco, ¿puede estar relacionado?, sobre la EGR comentar que antes cuando aceleraba soltaba humareda, ahora no, el aire sale aparentemente limpio, el error de polución seguirá en memoria hasta su borrado, también voy a cambiar el filtro del gasoil por si acaso, me puede orientar como localizar los captadores, ¿el PMS debajo del motor cercano al filtro de aceite? El del cigüeñal accediendo desde la cubierta de la rueda derecha, ¿cerca de la correa?, ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias de nuevo, por el momento seguiré aprendiendo de sus respuestas. Un saludo.
SOLUCIONADO, efectivamente, el captador PMS cambiado hace 7 días en un taller, tenía una virutita de 1mm, limpiado, conectado de nuevo y Voila!, como el primer día, muchas gracias por se mi "musa" aunque no ha tenido tiempo de contestarme (culpa mía por impaciente) sin su inspiración y otras respuestas no lo habría solucionado. Si tiene un segundo para contestarme cerraré la consulta positivamente, gracias de nuevo y un saludo! (Por cierto mi motor (F9Q 1.9 DCI )tiene otro captador a parte de este (acceso por debajo del motor) para hacele una limpieza preventiva). Gracias
Muchas gracias Rverdial, ha sido toda una experiencia gratificante, y acertado hasta el final. Te he enviado un email si puedes remitirme la información de los captadores.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.