Luz testigo sistema Inyeccion - Precalentador

Tengo un Megane Modelo 2000, motor F9Q 1.9 dTi, el auto me prende la luz testigo de pre calentamiento cuando 1º- Lo dejo en relanti (regulando) un tiempo de 2-3 min y 2º- Cuando voy en ruta, por lo general llegando a los 160 km/h en 3250 rev/min, sabe aparecer también antes a las 2900 rev/min o menos quizás. Lei que puede ser el medidor de masa de aire. La pregunta es, ¿Puede ser ese el problema?, si es el medidor, ¿tiene reparación o se reemplaza?

Sebastian.-

1 respuesta

Respuesta

Primero los calentadores, es posible que alguno este malo.

El medidor de masa se cambia, se puede limpiar, pero tendría que estar muy sucio para que el fallo fuera por suciedad.

Además cuando falla el motor pierde potencia.

Se los cambie a los 4 calentadores. El auto aveces, en primera marcha, cuando sale desde cero, no tiene fuerza, lo aceleras y no pasa nada. Cuando prende el turbo anda perfecto.
Y pasa mas seguido, esto de no tener fuerza, cuando esta el aire acondicionado prendido.
Lo escanie y la falla que me sale, es el medidor de masa de aire.

Lo que yo quiero saber es, si la luz testigo es por el medidor u alguna otra falla.

Y lo que en primera marcha no tiene fuerza, si es el mismo problema mejor.

Esa luz puede ser, pero no creo que ese sea el fallo, desconecta el medidor de masa, así tendría que andar bien.

Puedes tener la centralita de inyección mala o como suele ser normal en esa bomba, que este mala.

Bruno, hice lo que me dijiste, desconcecte la masa de aire, ahora el auto anda mejor en baja. ¿Qué consecuencias me trae esto? ¿Perjudica algo?
Igual la luz testigo sigue prendiéndose. Tendré que hacer revisar la centralita.

El medidor de masa controla la egr y esta hace que el catalizador funcione bien, aquí en España es obligatoria pasar unas revisiones para que el coche cumpla las normas, tu eres de argentina, si allí no hace falta, le quitaría la egr, catalizador, y medidor de masa, veras como el motor, anda mas, mejor y gasta menos combustible.