Cambio filtro gasolina

Mi nombre es antonio y soy de ciudad real. Mi pregunta es la siguiente: tengo un MG ZR 1.4 105 cv este fin de semana voy a cambiar el aceite y los filtros pero tengo un problema, nunca he cambiado el filtro de la gasolina de hecho no se cada cuanto se cambia ni donde esta situado, el coche tiene 122.000 Km .
Le rogaría me indicara como puedo identificarlo y donde puede estar situado en el coche y por ultimo cada cuanto se debe cambiar dicho filtro.
Sin otro particular, y esperando respuesta
gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
El filtro de gasolina se recomienda cambiarlo a los 100.000 kms y esta situado en el compartimento del motor, en la parte más próxima al habitáculo más o menos en el centro. Es un cilindro del tamaño de un puño con un tubo de gasolina en cada extremo.
Respeta el sentido del combustible y comprueba que no haya fugas después de cambiarlo. Si llenas el nuevo filtro de gasolina antes de conectarle el tubo de salida, se purgará el aire antes del circuito.