Dudas de un jetta 1991

Tengo un jetta 1991 vivo en Mexico D.F. Y tengo unas dudas...
La semana pasada note que me faltaba anticongelante, liquido de la dirección y aceite... Compre aceite multigrado y rellene, como 15 minutos después salí en el carro, como a los 10 minutos cuando iba a punto muerto se apago el motor y así me estuvo fallando como dos días, me quemo bastante gasolina y olía muchísimo ademas se oia muy feo el escape... El sábado y hoy me volvió a fallar estos dos días hubo mucho sol no se si eso influya.
Hoy intente arrancar el auto y no lo logre sino hasta que acelere y deje acelerando y cada ves que tenia que hacer altototal y llevar a punto neutro se apagaba y no encendía sino aceleraba... Después de un rato se le paso y estuvo normal pero al llegar a mi casa se apago de nuevo.
Hace rato cheque los niveles y oh sorpresa... El nivel de aceite esta por encima del máximo, leí que por eso podrían mojarse de aceite las bujías y podría fallar el arranque del auto y por lo tanto apagarse cada ves que llego a punto neutro.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué sera? ¿Si sera lo del aceite?
Ademas me gustaría saber cuanto cuesta la afinación de mi carro aprox... ¿y qué incluye? ¿Osea qué le harían y si al afinarlo resolveré el problema?
¿La afinación incluye cambio de bujías?
¿Debo cambiar las bujías? ¿Limpiar las bujías?

2 respuestas

Respuesta
El proceso de afinación consiste en cambiar filtros de gasolina, y aceite, reemplazar el aceite y las bujías, el costo en pesos, deber ser de aproximadamente 700 u 800 pesos aproximadamente por todo, incluyendo el servicio, ahora cabe la posibilidad de que sea lo que estas mencionando, el problema seria saber por que se mojaron con aceite tus bujías y por que esta elevado el nivel del aceite, cosa que no debería ser, si gasto mucho gas, puede ser, que la gasolina este pasando hacia el aceite, y por ende aumente el nivel de este, es un problema serio, te recomiendo acudir pronto con un mecánico de confianza, ya que el problema puede agravarse debido a la edad de tu auto ya son 20 años a cuestas, un saludo y espero te sea útil mi información
Respuesta
Con los datos que me das es difícil poder darte un diagnostico, lo primero hay ver si el aceite esya bien o se mezcla con el refrigerante y por eso aumenta de volumen. Verifica el nivel del refrigerante a ver si ha bajado, si se pasa el agua al aceite tiene que ser en la culata, con lo que habría que reparar la culata y junta, si no se mezclan, lo primero que hay que hacer es poner el aceite a nivel y cambiar bujías, si se sigue parando ver el estabilizador de ralentí.