Cambio de neumáticos. ¿Qué marca escoger?

Hola!
Después de casi 80.000Km con unos Pirelli en mi coche (Peugeot 307) toca cambiar los dos de delante porque el testigo así lo dice, los de atrás pueden esperar.
Como he dicho, mi coche calza actualmente unos Pirelli 205/55 R16 V y la verdad que estoy contento con ellos (son lo único que he conducido, así que no puedo comparar con nada), me he puesto a mirar neumáticos y estoy un tanto abrumado de tanta oferta, de momento esto es lo que me ha parecido más interesante:
- ¿Pirelli P7 por 177? Precio final todo incluido (en neumáticos online y taller de toda la vida).
- Michelin Primacy HP por 184? Precio final todo incluido (estan en oferta en Norauto)
- Algo más económico, pero no sé si merece la pena, ¿Norauto Prevensys 2 por 127? (No me convence marca blanca en algo tan importante, ¿no?)
Mi conducción es calmada (soy fan del ecodriving ;-) ), y le hago unos 20.000 Km al coche al año... ¿cuál escoger? ¿Debería tener alguna marca más en cuenta?
Muchas gracias al experto de antemano ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la oferta en el mercado es para aburrir.
El neumático es el único elemento del vh en contacto con el asfalto, por tanto, de segundas marcas o marcas blancas, nada.
Si estás contento con Pirelli, sigue con ellas, es una de las marcas premium del mercado (Pirelli, Michelín, Bridgestone, Dunlop, Continental, Vredestein)
Por cierto, cámbiale los 4 pues los neumáticos pueden no desgastar por estar endurecidos y por tanto no agarran, además, 80.000 Km. Son muchos.