Hola, tengo problemas con la luz de el cuadro de mando

Tengo problemas con la luz del cuadro de mando no se ilumina con la intensidad que debería, solo lo hace cuando piso el freno el coche es un seat ibiza tiene unos 8 años. Si me pudieras ayudar, muchas gracias un saludo. Hanibal.

1 Respuesta

Respuesta
Dime si tiene reóstato de iluminación.
¿Varía también la intensidad en la ilumuinación del coche, o de los mandos e interruptores?
Buenas, lo que le pasa es que no se encienden los relojes e interruptores del cuadro de mandos, perdona, lo había expresado mal, no es que tenga poca intensidad es que no alumbra. Unicamente cuando piso el freno. Los faros si alumbran y también funcionan los indicadores de los intermitentes. Los siento no se lo que es el reostato. Un saludo,
hanibal.
Quita los portalámparas de los pilotos traseros y comprueba que tienes montadas las lámparas correctas.
Posiblemente has cambiado una lámpara. Las hay con dos tetones en la base (situación/freno), y con un tetón (intermitentes, marcha atrás, antiniebla).
Comprueba también que hacen buen contacto los terminales en las pistas del portalámparas.
El reóstato es una ruedecita que al girarla modifica la intensidad de iluminación del cuadro, pantallas, y de los interruptores. No todos los coches lo llevan.