¿Entra en garantía por defecto de fabrica?

Mi caso es que tengo una mixta (excavadora)y se averiado, la han abierto en el concesionario y me dicen que se ha despegado una pieza del tren central de la servotransmision, que es rarísimo y nunca lo habían visto, entonces me dicen que la envían a inglaterra a la casa para que hagan un estudio para ver si es un posible defecto de fabrica(en taller todos dicen que si), si bien es cierto la maquina tiene 5 años y me hacen pagar 8500 euros para sacar la maquina de allí sin saber lo que es,,, pueden hacer eso, si es un defecto y lo reconocen... Deberían paqgar también la mano de obra, si no lo reconocen y reclamo la pieza rota, se puede denunciar, como'

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si el vehículo esta en garantía y si es así no hay discusión es una avería de una pieza que no tiene porque producirse, si no lo esta es muy lógico que al ser una pieza que no requiere mantenimiento y que su vida útil es muy alta, se hagan cargo de la reparación. No obstante consulta con la oficina de consumo de tu ayuntamiento y te asesoraarn más sobre el tema.
Me gustaría saber si al final se hiciesen cargo de la pieza, si se tendríaqn que hacer cargo de la manoi de obra y demás gastos... o sólo la pieza.
La máquina ya no está en garantía. Gracias.
Se tendrían que hacer cargo de todo, pero si consigues la pieza y mano de obra a 50% ya es un triunfo.
Muy bien muchas gracias por atenderme, si quieres puedo decirte como acaba la cosa para cosechar resultados y tener más experiencia, muchas gracias y un saludo.