¿Plazo de garantía de una reparación de automóvil?

En Octubre 2007 me sustituyeron una pieza del embrague de mi Seat León (es ese momento aún me lo cubría la garantía del coche, que acababa el mismo Octubre). Ahora (junio 2008), el embrague vuelve a hacer exactamente el mismo ruido. Mi sorpresa es que al llevarlo al taller, me dicen que aunque no ha pasado ni un año desde la reparación y aunque parezca que se debe a lo mismo exactamente, la reparación no está en garantía. ¿Me puedes confirmar que esto es así? ¿Me están tomando el pelo?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo el porqué, pero en la casa dicen que no hay garantía sobre garantía. Te explico: En el periodo de garrantía del vehículo, las piezas que se cambian no vuelven a tener garantía de un año, si ya se ha pasado la garantía durante ese año. Otra cosa es que el coche no esté en garantía, y entonces la reparación tiene un año de garantía en piezas y mano de obra, siempre que no sea desgaste o mal uso.
En tú caso, si no estaba en garantía cuando lo reparaste, el taller cubre la reparación, aunque diga misa.
Si el coche estaba en garantía, llama a atención al cliente, y pon la queja, diciendo que el taller no ha reparado el ruido en garantía, ya que se ha reproducido. Al final te lo van a reparar de nuevo, pero hay que dar guerra.