Qué debo mirar al comprar un audi a4

Estoy pensando comprarme un audi a4 de 2ª mano y he visto uno de un año, automático, con un montón de extras y un precio bastante bueno. Y mi duda es si no habrá algo oculto para que esté a ese precio. Lo vende un concesionario de la misma marca y me han dicho que no es de particular sino de su misma flota y me da 2 años de garantía. Tiene 20000 kms y a simple vista parece estar perfecto. Me gustaría saber qué debo mirar y en qué debo fijarme para verificar que está todo bien.

1 respuesta

Respuesta
99,99% de posibilidades que no sea de su flota, por ley tienes derecho a saber la procedencia del coche (particular, rent a car, etc.)
Si ya tiene un año, no te pueden dar 2 años de garantía, en todo caso, te aplican el año de garantía oficial que le queda y el tercero tienen 2 posibilidades: o te dan una garantía propia o te hacen un seguro mecánico (si te dan esta última ojo a la limitación de km). Ambas opciones no cubren ni de lejos las mismas coberturas que la garantía oficial de fábrica, además que te puede obligar a pasar los mantenimientos en el Concesionario.
Si confían tanto en el coche y realmente es suyo, no tendrán inconveniente en enseñarte un historial del coche por el ordenador y ver las intervenciones que ha tenido, así como los mantenimientos (si no lleva sistema long life).
Prueba el coche. Los cambios de marcha tienen que ser totalmente imperceptibles, sin tirón ninguno entre marchas, ruidos raros, retrasos en salida entre que sueltas el pedal del freno y pisas acelerador.
Mira desgaste de las ruedas, sobre todo las delanteras por el interior, mira el coche al sol, que no haya diferencias de tonalidad entre paneles, ¿ranuras de ajuste de puerta y capó son uniformes y anchura admisible?...
Muchas gracias por las aclaraciones.
Me dijeron que era de renting pero que era de ellos de los que tenían en su flota y pertenecía a un empleado. No sé si creérmelo. Yo no he usado nunca un coche automático y no sé que tal van estos coches, supongo que en ciudad será mucho más cómodo, pero no sé su comportamiento en conducción. Intentaré seguir sus recomendaciones. Muchas gracias de nuevo.
Cierre pregunta.