Renault clio 1.2 Fallo eléctrico y servicio

Me he animado a preguntale ya que he estado leyendo varias preguntas que te hicieron en su día y muchas de ellas con casi el mismo problema que yo. Lo que me pasa es lo siguiente:
Mi coche tendrá alrededor de 80000 kilómetros, luego te puedo confirmar todo exactamente. Llevo un tiempo de más de un año que cuando se apaga la luz que pone serví, arranco el coche y acto seguido se vuelve a encender pero sin llegar a darme ningún problema el coche a simple vista, el caso es que desde el verano aproximadamente me viene dando el problema del fallo eléctrico, ese del muelle y dientes de sierra, y también como no la luz serví. El caso que como a otros compañeros que he podido leer cuando andas un poco lo apagas y al arrancarlo se quita. La primera observación es que a diferencia que los demás a mi solo me pasa al arrancar, no me lo ha llegado a hacer con el coche en marcha. La mayoría de las veces arranca bien pero que si es un día en el que cojo mucho el coche y lo arranco muchas veces, no me escapo de que alguna vez me pase. Lo peor es que ya me ha pasado en un puerto y cuesta arriba y en que me vi de salir de allí...
Como he leído voy a probar a limpiar bien los contactos de la caja de mariposas (¿dónde está la caja en cuestión?), que aunque no entiendo mucho de automóviles, tengo algún amiguete que me podrá echar un cable...
Por otra parte también me gustaría que me respondieras con algo del la luz SERVÍ haber eso porque puede ser y si se te ocurre algo que yo pueda hacer. GRacias rverdial.
PD: si se le ocurriera alguna cosa con respecto de la caja de mariposas te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
El testigo "SERVICE" se enciende para indicar que hay que ir al servicio técnico por un problema eléctrico NO GRAVE. Necesita una revisión por cualquier motivo.
Si ese testigo se enciende solo, con una puesta a nivel del aceite, se suele solucionar.
Si viene acompañado de otro testigo, el fallo, aunque no es grave ni urgente, va asociado al testigo que le acompaña.
En tu caso es el testigo de inyección el que se enciende, por lo que el problema está relacionado con la inyección.
¿Por qué se enciende? Puede hacerlo por más de 70 motivos distintos.
Por ello, no te recomiendo que toques nada, por si aciertas con la avería por casualidad. A veces, sale la torta un pan.
Lo más rápido y económico es llevarlo a Renault para que le conecten la CLIP y así, en poco más de un cuarto de hora, se sabe el motivo exacto del encendido de los testigos.
Repararlo allí o no, es cosa tuya. Nadie te va a obligar a repararlo.
Si aún así quieres intentarlo tú, me das el número del chasis y el enlace de esta pregunta a [email protected].