¿Se puede quitar el bloqueo infrarrojo?

Tengo un Megane 1.9D del año 1995. Hace más de un año perdí una de mis llaves, ayer se me cayó la otra en un charco y no he podido arrancar el coche. He abierto la llave y la he secado, y he cambiado las pilas pero nada. Han tenido que irme a buscar al trabajo porque me quedé tirado, hoy volveré a intentar con la llave pero me temo que no va a funcionar.
  El tema es que necesitaría hacer dos llaves, que costará un ojo de la cara, pues si hago una estoy en las mismas, si la vuelvo a perder o se me rompe me quedaré tirado de nuevo y después de haber pagado por la llave. Por mí le sacaba el dichoso bloqueo del encendido. ¿Se puede? ¿Hay algún lugar donde se pueda desactivar y no tener este lío que más que una ventaja para mí es un inconveniente? No le veo la ventaja, hay muchos coches que no tienen esa función y si te quieren robar el coche me imagino lo podrán hacer igualmente.
  ¿Hay alguna solución que no sea gastarme un dineral en un par de llaves codificadas? ¿Se puede eliminar el bloqueo?
  Gracias y un saludo.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos soluciones.
Una, meter a mano el código cada vez que arranques el coche. El código de cuatro cifras te lo dan en cualquier punto Renault presentando el número del chasis.
Otra es mandar que quiten el precinto a la bomba de gasoil y poner la electroválvula con corriente con contacto. Quitar el precinto es delicado porque lleva unos tornillos auto rompibles y para sacarlos hace falta Dios y ayuda.
Quizás haya otros métodos, pero yo no los conozco.
Gracias por la respuesta. En el libro de garantía viene un Nº de mando a distancia apuntado a bolígrafo, es de 4 cifras, supongo que será ese.., respecto al precinto de la bomba, ¿si lo llevo a un taller para que me lo hagan me lo dejarán otra vez precintado? Lo pregunto por la ITV, que creo que miran si tiene precinto la bomba, ¿y no me importa llevarlo al taller a que le quiten lo del bloqueo siempre y cuando pueda pasar la ITV sin más..?
  He probado a mirar el mando con la cámara de un teléfono móvil y he visto que no se enciende, he cogido y le he puesto el emisor de un mando a distancia, ahora si se enciende la lucecita, pero el coche sigue sin reconocer el mando. ¿Tiene qué ser especial la lamparita esta de infrarrojos o la puedo comprar en cualquier tienda de electrónica?
Funcionó! Primero metí el código manual, y luego le di a recodificar la llave y la cogió, ahora solo me queda volver a poner el emisor que tenía a ver si era eso o no, ¿por qué puede ser que estuviera bien y no se vea con la cámara del móvil?
  Y la última pregunta, ¿si consigo una llave en un desguace la puedo recodificar junto a esta no? ¿Tiene qué ser del mismo modelo exacto? ¿Del mismo año? ¿Daría igual gasolina y diesel? ¿Cómo podría buscar una llave en un desguace para tenerla de respuesto?
  Mil gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Me alegro de que te haya funcionado.
Los componentes son iguales para todos los mandos, excepto el procesador (chip), que es el que gestiona y almacena el código.
Simplemente había perdido el código y has tenido suerte de haberlo podido reasignar.
El mando a distancia una vez aprendido un código, no se puede asignar a otro vehículo. Con esto te digo que no busques en desguaces porque es perder el tiempo.
El precinto que se quita de la bomba no influye para la ITV porque no modifica el funcionamiento de la misma.