¿Cómo cambiar la batería de un Renault Laguna del 97?

Rverdial tengo un problemilla que aunque parezca una tontería a mi me esta trayendo de cabeza, hace dos años y pico compre un Renault Laguna del 97 de segunda mano y del que estoy muy contento ya que me lo vendieron en un estado de maravilla pero ya le ha llegado la hora de cambiarle la batería y aquí es donde tengo el problema, seguro que es de lo más sencillo pero ni mi cuñado ni yo hemos podido quitarla, tiene como unas pestañas de sujeción y en una de ellas como un plástico para impedir que no salga esa pestaña y así impedir de que salgan las demás (espero haberme explicado bien), en fin si sabes como poder cambiarla me harías un gran favor ya que no me gustaría tener que arrancar el coche a empujón.

2 respuestas

Respuesta
En la parte creo que es detrás del faro izquierdo, que es donde va ubicada la batería, en la parte de abajo del alojamiento de la batería hay como una chapita metálica cogida con un tornillo de cabeza hexagonal de 13mm. Esta pequeña chapita es la que tienes que quitar para extraer la batería. Verás que sujeta la batería por su parte baja. Para eso tienes que quitar el tornillo que te he comentado que va en medio de la chapita y sacar las 2 cosas. Una vez quitada verás que se mueve la batería y estirando hacia arriba y hacia adelante la podrás desencajar sin problemas. Acuérdate de desconectar primero el terminal negativo y luego el positivo y al montar la nueva conecta primero el positivo y luego el negativo. Unta los terminales de la batería con grasa o vaselina neutra para evitar la sulfatación. Ya me dirás que tal te ha ido.
Efectivamente es tal y como me dijiste, quite el tornillo y la chapita y salio la batería sin ningún problema, cambie la batería y seguí los pasos que me indicaste con las terminales y las unte con grasa y ya esta el coche funcionando, muchísimas gracias por tu ayuda y que tengas feliz año nuevo.
Respuesta
Es muy sencillo.
Te lo pongo en esta captura
Si varía la sujeción, me mandas una foto.
Muchísimas gracias, es como figura en la imagen, quite la tuerca y la fijación y cambie la batería sin ningún problema y el coche funcionando de maravilla, de nuevo muchas gracias y que tengas feliz año nuevo.