Se enciende la luz de fallo motor en Seat Cordoba

Desde hace varias semanas me ha pasado que se enciende la luz de fallo motor en el cuadro de mi coche.

Es un Seat Cordoba 1.4i del año 2000, esto me ha ocurrido siempre cuesta arriba y en segunda velocidad. Se enciende pero al cabo de un minuto se apaga y todo sigue normal.

¿Qué pude ser?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que es el testigo amarillo en donde sale un icono de un motor y que se enciende de manera aislada sin el encendido de testigo que indica EPC.

Entiendo igualmente que no hay ningún síntoma de mal funcionamiento en el motor.

Sería interesante que me pudieras facilitar el código de motor.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Perdona, no es el testigo falló motor amarillo. Es un testigo rojo en el centro del cuadro, además emite pitidos. Es un icono como de una exclamación entre dos paréntesis
Gracias, creo que es el tipo de motor 6k2

Lo primero que debes comprobar por lo que me estás indicando es el nivel de líquido de frenos.

Es muy significativo además que suceda en cuesta arriba justo cuando por el desnivel del ascenso un nivel bajo puede descender si cabe aún más encendiendo la luz.

El tema del pitido es gestionado por la misma electrónica del cuadro cuando se da la circunstancia de bajo nivel de frenos.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Muchas gracias! Efectivamente el nivel de liquido de frenos estaba bajo. Lo cambie y nivelé y no ha vuelto a suceder nada. No se me habría ocurrido nunca, pensaba que era un fallo más grave. SOLUCIONADO.