Gasolina en coche diesel,

Un Volkswagen Touran. Esta mañana me he despistado en la gasolinera, y al repostar he metido en el depósito, gasolina. Cuando me he dado cuenta llevaba unos 3 litros y pico. He llenado todo el deposito, lo que quedaba unos 50 litros de diesel (más los que le quedara, para unos 40 km). El señor de la gasolina no le ha dado importancia, me ha dicho que así lo limpiaré. Me preocupa un poco, aunque luego he conducido unos 20 kilómetros y no me ha dado problemas.
Respuesta
Según los datos que me dices, estamos hablando de aproximadamente una mezcla al 6%. Si en vehículo tiene más de 2 años supongo que llevará un sistema de inyector bomba, que admitiría mejor esta eventualidad que el sistema de Common Rail montado actualmente.
En cualquier caso creo puedes estar tranquilo, más aun con las temperaturas invernales que estamos teniendo. En los sistemas de inyección diesel tradicionales se permitía hasta un 2% de mezcla con gasolina para evitar la solidificación de las parafinas del gasoil.
Mi recomendación, a modo preventivo, es que cada aproximadamente 200 kilómetros vayas repostando nuevamente (solo gasoil) para ir reduciendo el porcentaje hasta prácticamente renovar todo el combustible del depósito. Así garantizado que no pasará nada.