Carburador de dos cuerpos

Hola me he fijado en el carburador de doble cuerpo de un ford orion que cuando tiro del acelerador solo se habré la mariposa de un cuerpo por mucho que acelere el coche.El carburador es de la marca weber y alimenta un motor de 1.6 litos de gasolina. ¿Cuándo se habré la mariposa del segundo cuerpo? Tiene que estar el coche en carretera andando para que este segundo cuerpo se le habrá la mariposa.UN SALUDO

2 Respuestas

Respuesta
¿El coche camina en carretera? Si no notas perdida de potencia, es que en carretera se te habren las 4 mariposas, no tienes de que preocuparte entonces.
Respuesta
Efectivamente va según el régimen del motor, y accionado generalmente por depresión (colector de admisión).
Algunos carburadores la misma palanca del acelerador hace funcionar el segundo cuerpo, pero otros van por un bypas interno.
Los carburadores si van bien, es mejor no tocarlos porque aunque parezcan sencillos dan mucha guerra para dejarlos finos.