Freno de mano de peugeot 306

Me interesaría saber si me pudierais ayudar como se tensa el freno de mano de dicho coche puesto que en la actualidad se tiene que tirar hasta arriba de dicho freno para poder notar que el coche no se mueve.

1 Respuesta

Respuesta
Particularmente el 306 no te lo sabría decir con exactitud puesto que no conozco el modelo en profundidad. Si te puedo indicar por donde suelen traer los registros de dicho freno algunos modelos de la marca. Tienes que remover el fuelle de la palanca del freno de mano y en donde encastra el cable tiene una rosca larga, con una tuerca. Con una llave de 10 mm ajusta dicha tuerca pero no mucho porque unas pocas vueltas y ya tensa bastante, ve roscando y probando.
El otro lugar posible pero no creo seria abajo del auto, donde se unen el cable primario que es el que viene de la carrocería con el secundario que es el que va a las ruedas, el sistema es el mismo una rosca con una tuerca.