Limpiaparabrisas trasero

Tengo un 306 al que parece que el limpia trasero poco a poco se fue parando. Actualmente el limpia trasero está en una posición de la cual no se mueve. No es la posición inicial, si no una avanzada. El caso es que si le doy al interruptor, el ruido del motor del limpia suena pero no se mueve. Probé a moverlo a mano, a fuerza bruta, a su posición inicial. Entonces al dar al interruptor, parece que arranca y se mueve pero se vuelve a parar en el mismo lado y deja de nuevo de funcionar.
Imagino que será algún tope o similar que al llegar ahí lo pierde, lo que no se es qué es lo que hay que cambiar, si el aparato entero o el qué. Si alguno me dais una idea a ver que podría ser para ir a pedir eso en concreto al desguace os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a reapretar la tuerca del brazo del limpia. Si con eso no se arregla, entonces cambia el motor (no hay despiece)
Revisa por si acaso el manguito de cables que unen el portón trasero con la carrocería, no sea que tenga un cable cortado.
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Intentaré apretar la tuerca que me dices, a ver si hay suerte. Si no pues tendré que ir a un desguace a ver si encuentro el motor, no se lo que puede subir, y siendo el coche viejo ya, me vale igual aunque sea de desguace.
En cuanto lo mire te comento
Saludos y gracias
Hola, una última aclaración, ¿el desmontaje del motor del limpia trasero si lo hubiera que hacer es complejo o no tiene muchos problemas? Hombre no soy un mecánico pero alguna chapucilla siempre le hice al coche con lo que si no fuera difícil, creo que lo podría hacer sin problemas o eso espero.
Un saludo y gracias de nuevo
Cambiar el motor no tiene ningún misterio.
Quita el brazo del limpia, la tapa, y la tuerca (si la lleva).
Desmonta el tapizado del portón, suelta la clema de conexión, y los tornillos que lleve.
Cuando lo montes, hazlo funcionar antes de colocar el brazo para que pare en su sitio, ya que si no lo colocas bien, al funcionar pega en cualquier tope, y puedes quemar el motor.
Muchísimas gracias por tu rápida contestación. Lo tendré todo en cuenta. Ya te diré cómo me fue.
Un saludo
Vale.
Muchas gracias por tu respuesta. He estado mirándolo un poco por encima y no soy capaz a que funcione con lo de la tuerca, con lo cual voy a ver si le cambio el motor. Empezaré buscándolo en un desguace a ver cuánto me sube.
Lo digo gracias, me has ayudado mucho