Freno mano reanault kangoo

Quisiera saber como se tensa el freno de mano de la renault kangoo.

1 respuesta

Respuesta
Prácticamente en todos los renault y el tuyo no es una excepción el freno de mano se tensa por debajo.
Levanta el coche todo lo que puedas para trabajar mejor y apóyalo sobre cuatro caballetes ( si no tienes caballetes busca unas maderas o cualquier otra cosa que te pueda servir, eso si aseguarate de que queden bien estables).
Luego una vez que estés debajo del coche veras la linea de escape y encima veras unas chapas que la recubren desde delante a atrás, veras que estas chapas van en dos o tres partes pero van unidas entre si por tornillos, saca la de más adelante, seguramente tendrás que aflojar la de atrás también o incluso sacarla.
Una ves tengas las chapas protectoras fuera ya veras el cable o cables del freno de mano y el mecanismo tensor, veras una varilla roscada y una tuerca que rosca en ella.
Ves roscando esta tuerca y girando las ruedas de atrás para comprobar que no quedan frenadas y al mismo tiempo ves accionando la palanca del freno para ver cuantos puntos de freno de mano tienes.
Dejala como más te guste, lo normal son 4 o5 puntos de freno de mano, pero cada uno tiene sus gustos hay a quien le gusta tener más recorrido.
Una vez hayas terminado de tensar deja la palanca del freno de mano abajo del todo y (muy importante) asegurate haciendo girar las ruedas de atras que no se quedan frenadas, si asi fuera destensa un poco hasta conseguir liberarlas.