El acelerar me falla

Antes de nada, te comento tengo una scenic 130cv del 2008 sin fap, lo que me pasa es que a veces voy a acelerar y el coche me responde bien, y hay otras veces que le doy y noto que estoy acelerando y no me responde como antes, tengo que pisar más el acelerador para que tire no se si me explico. Voy a punta de gas y el coche correcto si le doy me responde, pues cuando le da la gana la punta de gas es a medio pedal, tengo que bajar más el pedal para que vaya a punta de gas. Lo han metido en el ordenador y todo esta bien lo único que me han dicho que los inyectores trabajan a -0,2 y solo uno trabaja a 0,5 pero que entra en lo normal, y el caudalímetro da la tolerancia de 17 y tendría que estar a 30, pero lo he cambiado por otro y no he notado nada, resumidas cuentas es que con el pedal yo le doy orden al coche para acelerar pues cuando le da la gana hasta medio pedal no me responde. Un poco complicado pero no me se explicar bien espero que me ayudes.

1 respuesta

Respuesta
Manda que la hagan la prueba de vacío del turbo.
Se coloca una pistola de depresión con un manómetro en la entrada de la válvula del turbo. El resto supongo que lo sabrán en el taller.
Si no es así, me das el número del chasis.
Se me olvidaba, si quito el negativo de la batería durante diez minutos luego tiene un replis que es demasiado pero dura nada enseguida vuelve hacer lo mismo, lo que también noto es que cuando falla le doy a punta de gas parece que primero haga un amago y luego casi a medio gas es cuando acelera, y si intento estirar las marchas y le doy gas a tope parece que con gas a tope se ahogue un pelín peri si le subes despacio estira bien. He aclarado algo más con esto era pues si te hacían falta más detalles. Un saludo
Poco más me aclara.
Aparte de comprobar lo que te he dicho, cambia el filtro del gasoil, o comprueba que esté limpio.
¿Te da mensaje de avería?
No me da ningún tipo de fallo ni en el coche ni en la clip, y todos los filtros son nuevos.
Pues comprueba bien lo del turbo, porque creo que van por ahí los tiros.
Me pregunta el del taller que tolerancia tiene que dar cuando haga el vacío.
600 mB y aguantarse. Tiene que ir subiendo el manómetro seguido.
No entiendo lo que quieres decirme con aguantarse y subir el manómetro seguido me lo puedes explicar un poco. Gracias
Si va mal la válvula de regulación del turbo, o sea que tiende a agarrarse, al darle depresión con la pistola no se mueve la aguja suavemente, sino que se traba y sube de repente. En el manómetro se ve enseguida si va mal.
Tiene que moverse la aguja en relación a lo que se aprieta la pistola de depresión.
Hola, ya hemos echo la comprobación y esta todo perfecto, ya no se por donde pegar esta mañana he cambiado la junta que lleva el cuerpo mariposa, que he visto que había un poco de aceite por la junta y funciona un poco mejor pero sigue con lo mismo.
Ya tenemos algo descartado.
Aunque hayas probado con otro caudalímetro, suelta la clema de conexión y pruébalo sin conectar ¿Hay mejoría?
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre. ¿Hay mejoría?
Comprueba el turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm
Comprueba el retorno de inyectores http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
Hola, pues mira he soltado el conector del caudalímetro y el coche parece más fino falla un poco en bajos pero si le das poco a poco parece que responda mejor eso si no tiene replise pero me a parecido más fino y a punta de gas no falla ni da tirones ni nada. ¿Podría ser el caudalímetro? Le probé uno con la misma referencia y no iva bien, tampoco era nuevo parecía que soplaba el otro caudalímetro como si tuviera un agujero. ¿Qué me dices habremos dado con la avería? Un saludo
Yo creo que es el caudalímetro.
Lo malo es cambiarle y que no sea solo eso, aunque los síntomas llevan allí.
¿Sabes la referencia exacta? Si no la sabes, me das el número del chasis.
Nada lo cambiare y veremos que pasa. Si la referencia la tengo gracias. Un saludo y gracias por haberme ayudado ya lo cambiare y te cuento.
De acuerdo. No cierres la pregunta hasta que sepamos algo.
Nada, he cambiado el caudalímetro y hace lo mismo va bien a lo primero y luego va mal otra vez, desconecto la batería la vuelvo a conectar y va bien un rato, el retorno de inyectores va bien. Que me sugieres. En primera y segunda a punta de gas parece que de tirones muy pequeños y no va fino no va alegre.
Prueba con el escape suelto
Eso ya es más complicado ir a escape libre por hay, el del taller me ha dicho que no puede ser de hay porque no lleva ni fap ni catalizador solo lleva un silencioso al final y no me lo quiere hacer es muy escandaloso, me denunciarían esseguida con el ruido, no se arriesga.
Un coche diesel no hace tanto ruido a escape libre.
No me creo que no tenga catalizador. Dame el número del chasis (bastidor)
Creo que se quiere quitar el problema de encima.
Gracias, pero de momento lo dejo así que los talleres nada más que hacen que sacarme el dinero cuando les digo que me hagan algo. Un saludo.