Humo en aire acondicionado Cordoba 1.9td

Soy nuevo en este foro, discupa si meto la pata. Me sale humo por las salidas centrales de aire del habitáculo, con olor como a plástico. He desconectado el fusible correspondiente y he desmontado el tablero en busca de algo quemado. Nada. Incluso con el circuito del electroventilador desconectado(sin fusible) y el motor caliente(85 grados), sigue saliendo humo por las salidas.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas mal la caja de resistencias.
Apaga el GMV (ventilador) del habitáculo para que no entre aire forzado y prueba si desaparece el humo. El olor tardará un poco en desaparecer.
Supongo que el GMV funciona bien.
¿Te baja el nivel del anticongelante?
Hola rverdial: He desconectado el fusible del GMV y sigue saliendo humo cuando se calienta el motor a temperatura normal(85º). Lo del anticongelante no lo entiendo.
Gracias por responder. Saludos.
Hay que diferenciar entre humo y vapor de agua.
Si has quitado el fusible, no tiene por qué salir humo del GMV, ni de los contactos.
Si sigue saliendo humo, pienso que es vapor de agua provocado por la rotura del radiador de calefacción. Produce un olor desagradable perfectamente confundible con olor a quemado. Si es anticongelante, el nivel tiene que bajar, e incluso verse un reguero de agua en la zona derecha de los pedales.
Piensa que si se queman los cables, no hay quien aguante medio minuto dentro del coche.
Hola rverdial: Has dado en la diana, tengo el radiador de la calefacción perforado. Ahora tendré que buscarme uno de 2ºmano.
Muchas gracias por la mano prestada desinteresadamente. Si necesitas de mi ayuda algún día, estoy a su disposición.
Saludos de edragonelefa.