Termostato o sensor de refrigerante astra dti

Tengo un opel astra g 2.0 dti del año 99 y mi duda es la siguiente, en invierno la aguja de la temperatura no se mueve del mínimo solamente se mueve cuando circulo por ciudad o en caravana, pero la calefacción si que calienta como el primer día. Sin en cambio en verano la aguja se sitúa entre el 80º y 90º incluso 100º con aire puesto y subiendo cuesta. ¿Qué podría ser el termostato abierto o el sensor que marca mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro de que el termostato esta abierto.
Una de las cosas que me hace dudar de que sea el termostato es que cuando arranco el coche el manguito que va del radiador al termostato lo toco y parece que no circula refrigerante por el, pero cuando en verano esta entre 80 y 90 grados ese mismo manguito esta duro como si circulara el refrigerante por el.
Gracias y perdón por la insistencia.
Al pasar el agua libremente tarda mucho en calentarse y parece que no circula el agua, pero solo lo parece