Termostato opel astra g 1.7 cdti 2003 ¿Ubicación?

El coche le cuesta mucho coger la temperatura de funcionamiento e incluso siempre un poco baja 80 ºC, por lo demás va muy bien como si no le pasara nada, una vez que la tiene si pongo la calefacción a tope consigo hacerla bajar cuando eso nunca ocurría.
Supongo que sera el termostato que se ha quedado abierto y siempre circula refrigerante por el radiador, por eso no coge bien la temperatura de funcionamiento.
La pregunta es si puede ser eso y donde esta ubicado porque no lo encuentro para cambiarlo, y también si puedo seguir usando el coche o es mejor dejarlo parado.

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura de funcionamiento de tu motor es cerca de los 85º.
Por lo que cuentas, parece que tienes el termostato estropeado. Por seguridad, cuando el termostato se avería, queda el circuito cerrado y hace que siempre esté el ventilador del radiador funcionando para evitar que se recaliente y queme el motor ya que el sensor que mide cuándo actuar (el termostato) está averiado.
Lo que me parece raro es que el coche llegue a coger la temperatura de trabajo. Si el termostato lo tienes averiado nunca debería de llegar a su temperatura de trabajo.
Que la temperatura del motor descienda cuando pongas fuerte la calefacción es algo normal que ocurre en todos los coches, puede que nunca te hayas fijado en ello. El aire de la calefacción roba calor al motor para calentar su aire y eso provoca un descenso en la temperatura del refrigerante del motor.
La ubicación está al lado del motor, en los nuevos Astra está en la parte derecha pero en el tuyo no lo tengo muy claro. He de decirte que si nunca has cambiado ninguno es una operación compleja y engorrosa porque no tiene un fácil acceso y hay que vaciar el circuito refrigerante. Infórmate bien si lo quieres hacer tú.
Si lo tienes averiado, puedes circular con él sin problema pero es recomendable que lo cambies para no desgastar el circuito de refrigeración.
Espero haberte servido de ayuda, acuérdate de finalizar la pregunta.
Muchas gracias, al final me he aventurado y lo he cambiado ha sido fácil. He seguido manguitos para localizar el termostato aunque no tenia claro si estaba donde iba abrir al final he abierto y menos mal que allí estaba.
Esta a la izquierda de la batería, hay que quitarla y su bandeja de sujeción también para tener acceso a sus dos tornillos, el termostato abre a 89 ºC.
De momento se ha calentado rapido y se ha mantenido no le he hecho muchos kilómetros esperemos que vaya bien y no le peque un calentón (aunque estaré muy atento a la aguja los primeros días)
Gracias.