Cambiar mando de llave en xsara picasso

Se me ha roto uno de los botones del mando de la llave en mi picasso del 2003 y aunque lo único roto es la carcasa, no venden solo la carcasa con lo que hay que comprar el mando y colocarle el espadín de mi llave. Y me dicen que hay que codificarlo para lo que me cobran 1/2 hora de mano de obra. Sinceramente me parece un robo porque tenia entendido que si se descodificaba solo había que introducir la llave en el arranque y con el botón de apertura pulsado girar el contacto y esperar unos segundos. Me gustaría saber si se codifica simplemente así para colocar el mando yo mismo y si requiere de más trabajo técnico, pedir disculpas por haberme sentido estafado.
Respuesta
Cuando el mando pierde el código, se puede hacer manualmente, pero cuando se añade un mando nuevo, hay que hacerlo con el equipo de diagnóstico.
Tienes la posibilidad de buscar un mando en un desguace y cambiar la carcasa por la tuya. Con toda seguridad te saldrá mucho más barato y no hay que codificar.