Deslizamiento tren trasero.

Tengo un renault Laguna fase II con 85.000kms, el caso es que en curvas de radio pequeño, curvas enlazadas y rotonas el coche tiende a irse de atrás colocándose cuando crees que se te va ir, una vez que te pasa varias veces no te asustas, pero al principio tela. Realizo una conducción tranquila, no soy ningún Fitipaldi ¿podrían ser los amortiguadores traseros?, nunca los he cambiado, ¿me podéis decir un sitio donde me puedan revisar este problema de estabilidad y me den un buen diagnostico del tren trasero?. Vivo en Argandadel Rey, Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser perfectamente los amortiguadores.
También la falta de presión en los neumáticos.
Lo puedes comprobar tú mismo fácilmente http://rverdial.webcindario.com/amortiguadores.htm
Hola de nuevo, el tema de la presión esta bien, tanto por que el coche lleva el sistema de alerta que me avisa cuando están demasiado infladas o cuando no lo están y porque yo reviso periódicamente que estén en los niveles que me indica el fabricante.
Esta falta de estabilidad en ese tipo de curva, ¿puede ser por problemas en los sinenblock, además de la amortiguación?
Gracias de nuevo.
De los silentblocks no creo porque lo que hacen es amortiguar ruidos.
Si tuviera alguna holgura, se desplazaría la carrocería sobre el eje (en ese punto), o viceversa.
Agáchate y observa si tienes mojados de aceite los amortiguadores. Pruébalos de todos modos.
Si has pasado la ITV hace poco, ven si tiene holguras. Si te toca dentro de poco, espera y que lo comprueben ellos, que para eso se paga la inspección.