Anomalía Inyección Megane Urgente

Tengo un Renault Megane 2 1.9dci 120cv del 2004 que hasta el día de hoy me iba como la seda.
Hace unos días cuando iba conduciendo y sin notar nada raro me apareció el mesaje de Anomalía Inyección, conduje hasta casa sin problemas. Así durante dos o tres días y sin volverme a aparecer el mensaje. Ha sido hoy cuando nos disponíamos a ir al cine toda la familia cuando al meter la llave en el lector y pulsar start, el coche no arrancaba y volvía a aparecer el mismo mensaje. He probado con la otra llave por si la que utilizo normalmente se había descodificado y nada, sigue sin arrancar. Creo descartar la batería (aunque sigue con la de origen y pienso que no tardará) porque las luces del coche funcionan, la radio funciona y el cierre también. He leído tus anteriores respuestas y entiendo que es conveniente llevarlo a un taller oficial de la marca para meterlo en máquina y que le diagnostiquen qué tipo de anomalía es, pero tu como experto, ¿qué puede ser? ¿Tiene mala pinta? ¿Puede resultar una reparación muy cara? En el libro de Renault indican que el mensaje como Problema Grave con el funcionamiento del motor, y eso me asusta. Es el único vehículo de la casa y me urge repararlo cuanto antes, ¿llamo a la grúa para llevarlo al taller? ¿Pruebo de arrancarlo con las pinzas?

1 Respuesta

Respuesta
Mete la tarjeta ¿Se encienden los testigos del cuadro?
¿Se enciende la luz de los calentadores/inyección?
Pulsa el botón de arranque con un pedal del freno o el del embrague pisado (puede fallar uno de los pulsadores de los pedales)
¿Mueve el motor de arranque?
Grave no creo que sea el problema.
Gracias por la atención, he metido la tarjeta y los testigos del cuadro se ilumminan, también los calentadores en la pantalla de mensajes, incluso funciona la radio y las luces. He probado de arrancar con los dos pedales alternativamente, embrague y freno y NADA.
El motor de arranque no gira, únicamente suena como el intento (como si tuviera tos) y aparece el mensaje ANOMALÍA INYECCIÓN.
Me han comentado la posibilidad de que el filtro del gasoil esté sucio e incluso que haya algo de agua en el depósito de combustible. Sigo con el coche parado dentro del parking ya que estos días mi taller ha hecho puente y no ha trabajado y tengo que llamar a una grúa para llevarlo hasta él, con lo ue conlleva meter una grúa en un parking de 100 plazas.
Si al dar el botón de arranque hace "ta, ta, ta, ta", la batería está baja (aunque enciendan las luces)
Si solo hace "ta" y se para, falla el relé de arranque o el propio motor de arranque. Prueba a arrancarlo a empujón (aunque en el parking, mal lo tienes).
Comprueba los maxi fusibles del terminal positivo de la batería. Especialmente el más grande.
De lo que te han dicho, en este caso no han acertado.
Confirmado, era la batería descargada, aunque como bien me dijiste aun con poca las luces del cuadro se encendían pero no tenia la suficiente fuerza para arrancar. Por otro lado era de esperar lleva con la de origen desde enero 2005 y ya esperaba que durante este año tendría que cambiarla. Muchas gracias por tu interés y ayuda, ha sido muy útil.