Problemas con transferencia vehículo

El pasado mes de febrero adquirí un vehículo km 0 sin matricular, formalizando a los pocos días la compra venta mediante contrato y pago al contado cuando me entregaron el coche ya matriculado; en el citado contrato se hacía constar que el coche debía estar 60 días a nombre del concesionario para poder acogerme al descuento promocional que tenía, pasando a partir de esos momentos a realizarse la transferencia a mi nombre asumiendo el coste de todo ello el propio concesionario.
El problema viene que ya han pasado 83 días y todavía estoy con el jusitificante expedido por la gestoría (ya es el segundo) y en el que consta que se está tramitando la transferencia en tráfico, no concretándome el concesionario el motivo exacto por el que aún no se ha realizado el cambio de titularidad.
Lo que quisiera saber, son los pasos a seguir en caso de que esto continúe demorándose, ya que no me hace ninguna gracia tener un coche ya pagado a nombre del concesionario.

1 Respuesta

Respuesta
Envíe un burofax al concesionario recordándole que ha pasado el plazo contractual para hacer la transferencia a su nombre, y que, si en el plazo que usted considere oportuno, no se realiza dicha transferencia presentará la correspondiente demanda judicial, con todos los gastos que elo supone.
También puede ir a tráfico y preguntar en qué situación está el expediente que se está tramitando.